Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Seremi Minvu se reúne con dirigentes del Consejo Sociedad Civil y difunde programas habitacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa permitió entregar información relevante sobre requisitos y plazos para acceder a pavimentos participativos, nuevos espacios públicos, mejoramientos o viviendas, entre otros.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, valoró la reunión sostenida con dirigentes sociales de la Asociación Regional de Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), que el sábado 3 de agosto se reunieron en la comuna de Los Lagos.

La instancia permitió entregar información relevante sobre requisitos y plazos para acceder a pavimentos participativos, la construcción de nuevos espacios públicos, mejoramientos de viviendas o acceso a soluciones habitacionales.

El presidente regional del COSOC, Santiago Guarda, destacó la presencia de la seremi Wevar en la asamblea regional. “Estamos muy contentos con la visita de la seremi de Vivienda dado que fue muy explícita en contestar las preguntas que tuvieron los consejeros, porque siempre hay dudas en temas tan delicados como es la vivienda”, dijo.

El dirigente comentó que la información proporcionada por la representante de la cartera de Vivienda en la región fue muy relevante “porque dio respuesta a las preguntas que hicieron los consejeros  de Máfil, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Los Lagos, Futrono  y Valdivia”.

Por su parte, la seremi Wevar relevó la actividad desarrollada por dirigentes y dirigentes. “Como representante del Ministerio de Vivienda en la región es un agrado participar y apoyar a este tipo de organizaciones sociales, que no hacen más que fortalecer la participación ciudadana. Como seremi de Vivienda continuaré apoyándolos en todas sus gestiones, principalmente en facilitar el acceso a la información que les permita acceder a la gran cantidad de beneficios que otorgar nuestra cartera para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”, dijo.

Finalmente, la autoridad regional señaló que como participación ciudadana puede entenderse como el espacio en donde las personas pueden involucrarse en el quehacer gubernamental fomentando así la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios y las políticas públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel