Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Seremi de la Mujer visitó la Unidad de Maternidad Postparto del Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con el objetivo de difundir los principales avances que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia, la Secretaria regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, visitó la Unidad de Maternidad Postparto del Hospital Base de Valdivia para incentivar el proceso de lactancia a libre demanda junto a las madres hospitalizadas junto a sus hijos e hijas recién nacidos.

Al respecto, la Seremi Waleska Fehrmann destacó que “con esta actividad en particular, quisimos conocer a las madres y sus hijos e hijas recién nacidos e incentivar en ellas la lactancia a libre demanda, para que conozcan mayores detalles de la Ley de Lactancia Materna donde se establecen los derechos de las madres y niños, y multas para aquellos que ejerzan discriminación en contra de esta práctica”.

De la misma manera, la representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, también hizo hincapié en que “también es importante que las madres sepan sobre los derechos y deberes de los padres. En junio, nuestra Ministra Isabel Plá junto al Ministro del Trabajo, Cristián Monckeberg, lanzaron la campaña Papá Contigo para dar a conocer los derechos de los padres respecto de la corresponsabilidad parental y, para que también se hagan parte del proceso de crianza de nuestros hijos e hijas”.

A su vez, la matrona y jefa del Departamento de Gestión del Cuidado y Matronería del Hospital Base de Valdivia, Alejandra Manzo Armijo, indicó que “desde la premisa de que (la leche materna) es el primer alimento perfecto que puede recibir todo ser humano, tiene la mayor de las importancias; tanto para lo que es el desarrollo biológico y saludable de un niño que nace, para la recuperación de una madre y para todas las implicancias de la neurobiología y del desarrollo de los niños. Lo más importante es prepararse para tener una lactancia exitosa, tener el apoyo de toda una red de acompañamiento que permita que la lactancia sea en un clima de tranquilidad y seguridad, para que sea lo más prolongada posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel