Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de julio de 2019

Asociación de Municipalidades Los Ríos recibió fondos para fortalecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los alcaldes Omar Sabat y Samuel Torres recibieron los recursos de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

En una ceremonia realizada en el Palacio de la Moneda en Santiago, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) materializó la entrega de fondos para el programa de Fortalecimiento de las Asociaciones Municipales de Los Ríos.

Se trata de Las Asociaciones “Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental” y “Paisaje de Conservación para la Biodiversidad”, quienes recibieron recursos que les permitirá fortalecer su gestión asociativa en sus áreas de impacto ambiental.

En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry señaló que estos fondos permitirán a los municipios financiar proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“Hay materias que muchas veces un municipio por sí solo no puede llevar adelante y por eso, resulta relevante fomentar la posibilidad de que se asocien en distintas materias, dependiendo de su realidad”, sostuvo.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Residuos Sólidos de Los Ríos, alcalde Omar Sabat, destacó la entrega de estos fondos asegurando que con ello se reconoce al organismo por dar, solución a problemáticas relacionadas con el relleno sanitario.

“Prácticamente todas las comunas de la región de Los Ríos, tienen sus vertederos cerrados y están depositando sus desechos en Valdivia. Este proyecto de relleno sanitario viene a cambiar la cara porque vamos poder hacer un tratamiento a los desechos en un proyecto de larga data”, explicó.

LAS PALABRAS DE SAMUEL TORRES

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, en su calidad de presidente de la Asociación de Paisajes de Conservación “Valle Río San Pedro”, se mostró satisfecho con este aporte, porque la comuna de Los Lagos es la única que resulta beneficiada por partida doble.

“Esto demuestra el real compromiso que tenemos frente a nuestra asociación, así que estamos orgullosos de ser la única comuna del país en recibir estos fondos que van a beneficiar en mejorar nuestra asociación del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro”, sostuvo.

En el caso de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental, recibieron 10 millones de pesos, mientras que la Asociación de Paisajes de Conservación recibieron 9 millones 940 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel