Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2019

Líderes de 14 Mercados Campesinos de Indap Los Ríos recibieron certificación técnica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La capacitación que se extendió por cinco meses, consideró temáticas para fortalecer la comercialización en circuitos cortos y sin intermediarios.

Representantes de 14 Mercados Campesinos de Los Ríos fortalecieron sus capacidades de comercialización, a través de una asesoría técnica que abordó temáticas como planificación estratégica de comercialización en ferias, anfitrionaje, presentación de productos, cálculo de costos y precios, registro de ventas, entre otros.

En la ceremonia liderada por el Intendente César Asenjo y el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, los usuarios recibieron el certificado que acreditó su participación en la asesoría que se extendió entre diciembre y abril.

Refiriéndose a la capacitación que benefició a 90 agricultores de Los Ríos, el Intendente César Asenjo, destacó que “pone en valor la productividad y competitividad que se genera en los diversos sectores, con estrategias productivas y de fomento, a través de los programas que vincula Indap, pero concatena la comercialización a través de la puesta en valor, del etiquetado, resoluciones sanitarias, de la capacitación y atención al consumidor, por lo tanto, se enfocan dentro de políticas públicas inclusivas que buscan mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todos los habitantes del mundo rural”, dijo.

NUEVOS LÍDERES CERTIFICADOS

Los agricultores capacitados pertenecen a Mercados Campesinos de toda la región: Feria Agrupación Cultural Newenpu Lafquén, Feria Costumbrista de Pancul, Feria Red de Turismo Rural Humedales de Trumao y Alrededores, Feria Costumbrista de Futa, Feria de Turismo Mantilhue, Feria Comunidad Indígena Piuque Lafquén, Feria Agrupación El Progreso de Pumol, Feria Trilla Comunidad Illa Huapi, Feria Agrupación Aprocosta, Feria Kuñe Newen Mapu, Feria de la Mesa Rural de Mujeres, Feria Asociación de Desarrollo Agrícola y Mejoramiento Frutales Menores, Feria Costumbrista de Maihue y finalmente, Feria Aldea Pilinhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel