Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 15 de noviembre de 2018

Creciente ocupación de terrenos inquieta a comunidad laguina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Terrenos pertenecientes a EFE y Vialidad han sido cercados en varios sectores, entre ellos Cochuy Bajo, Santa Julia y Purey-Curalelfu

Una creciente tensión entre vecinos residentes de los sectores rurales de Cochuy Bajo, Purey y Santa Julia, en la comuna de Los Lagos, se ha levantado ante la necesidad de un centenar de personas sin vivienda que se han agrupado iniciando un proceso de delimitación de terrenos, que hasta el momento abarcaría terrenos de Ferrocarriles del estado y Vialidad.

La preocupación que se ha levantado entre los propietarios inmediatamente colindantes incluso se ha traspasado a las juntas vecinales de dichos lugares, quienes ya habrían constatado que el cierre perimetral de dichos lotes estaría superando los propios terrenos de Ferrocarriles, afectando en consecuencia terrenos particulares.

La situación llegó durante esta semana hasta el propio Concejo Municipal que, encabezado por el Alcalde Samuel Torres, recibió a los vecinos preocupados por el efecto inmediato que este tipo de conflictos puede acarrear, sobre todo ante la gran cantidad de personas que están luchando por instalarse y que, con creces, superaría las 100 personas.

Desde "los movilizados" aún no se ha emitido una información formal sobre las principales interrogantes, como por ejemplo la cantidad de familias y qué motivaciones los empujaron a agruparse. Sin embargo, Carabineros de Los Lagos estuvo en el lugar señalando haber conversado con Verónica Muñoz Espinoza, quien en nombre de las familias mantienen la idea de avanzar en la regularización en favor de quienes mantengan algún tipo de dominio, los que hasta ahora se han hecho de manera informal con estacas y pita.

Así mismo se señaló que el viernes en horas de la tarde realizará una reunión en uno de los sectores demarcados y que están siendo asesorados para alcanzar su objetivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Bancoestado confirma instalación de cajero automático en Malalhue
1 de diciembre de 2021

Conozca cuándo se contempla la instalación definitiva del dispensador.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel