Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2018

Talleres de cine Minchekewün llegan a escuela de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Escuela N-66 Pampa Ñancul fue la elegida para desarrollar el taller de cine para niños y niñas, taller en el que crearán su propia película

Esta semana comenzó en la escuela Pampa Ñancul de Panguipulli el taller de cine "Minchekewün", del cual  participarán dieciséis niños y niñas de entre tercero y octavo básico.

El Taller de cine Minchekewün se imparte con la idea de entregar herramientas creativas a los niños y niñas para que puedan expandir sus horizontes de la imaginación, facilitar las habilidades sociales, enseñar técnicas tan interesantes como animación stop motion y ficción, el manejo de cámara, entre otros,

La ONG Brotar realiza este taller hace ya dos años en distintas partes de Chile.

“Es importante para el desarrollo de los alumnos el tener instancias en las que puedan demostrar su creatividad” comenta Violeta Mera, directora de la Escuela N-66 Pampa Ñancul quien agrega que, “generar instancias de confianza para que ellos puedan demostrar su verdadero potencial es importante, además de que van a saber por vivencia personal, cómo se hace el cine”.

La escuela se encuentra inserta en una localidad mapuche y asisten niños y niñas de las tres comunidades cercanas a este sector, por lo tanto se encuentran apelando siempre a lo multicultural, algo que los chicos y chicas tienen muy insertos en su día a día.

Así nos comenta la encargada de la Unidad Técnico Pedagógica, Vanessa Lagos quien también hace hincapié a que gracias al taller “los chicos puedan desarrollar habilidades que tienen escondidas y que ahora pueden florecer”, y que ve esta oportunidad como “una caja nueva de sorpresas que van a poder explorar”.

El taller consiste en la realización de tres sesiones por semanas pasando por todas las etapas de la creación de una película, desde la creación de la idea central, el guion, la animación y hasta la grabación del mismo. El resultado será exhibido en un estreno a realizarse en la comuna de Panguipulli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel