Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de septiembre de 2018

SML entregó cuerpo de bombero futronino y este jueves realizarán su funeral

Compartir

Familia vivió insólita interrupción del velorio luego que Fiscalía ordenó realizar autopsia, por la invalidez de la certificación de muerte natural emanada desde el Cesfam

Este miércoles fue entregado a sus familiares el cuerpo de Manuel Guarda Rothen, bombero fallecido este lunes por un paro cardiorrespiratorio, cuyo velorio debió ser interrumpido para la realización de una autopsia el martes pasado.

Con pena e impotencia la familia debió entregar su cuerpo, tras una orden emanada desde la fiscalía, debido a que la certificación de su deceso no tenía validez, ya que la médico que lo atendió en el Cesfam de Futrono, no contaba con rut definitivo.

Por tal situación, la Municipalidad de Futrono debió iniciar una investigación sumaria que permita esclarecer qué ocurrió en este lamentable caso.

VELORIO CONTINÚA EN LA SEGUNDA COMPAÑÍA

Finalmente, este miércoles pudieron retomar el velorio del conocido bombero y esta mañana, en compañía de familiares, amigos y voluntarios, su féretro fue trasladado hasta el cuartel de la Segunda Compañía, para continuar con su despedida.

Sonido de sirenas y sus colegas los aguardaban en el cuartel ubicado en calle O´Higgins con 21 de Mayo, quienes montaron una guardia en torno a sus restos. Su funeral se realizará a las 18:30 horas de este jueves en el cementerio de calle O´Higgins.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel