Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de junio de 2018

Médico e ingeniero fueron detenidos por cultivo ilegal de 101 plantas de marihuana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ALLANAMIENTO DE PDI EN VILLA EUROPA] El médico cirujano formaba parte de una cooperativa privada de venta de hierbas medicinales

Un médico cirujano y un ingeniero fueron detenidos por personal de la PDI, tras ser sorprendidos con un cultivo de más de 100 plantas de marihuana de distintos tamaños en la villa Europa de Valdivia.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Policía de Investigaciones, ambos sujetos mantenían un cultivo indoor al interior de una vivienda allanada, el que era mantenido con un moderno sistema de iluminación, aire acondicionado y ventilación, manteniendo distintas cepas en plantas y otras cantidades a granel, las cuales distribuían a un grupo de personas como parte de una “Cooperativa privada de venta de hierbas medicinales”.  

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, el comisario Cristián Lara, señaló que, gracias a datos entregados por vecinos e indagatorias previas, pudieron comprobar que en este domicilio se estaba cometiendo un ilícito. “Este inmueble presentaba un constante flujo de personas, mantenía las ventanas cubiertas y desde el interior emanaba un fuerte aroma característico a cannabis sativa, que era posible sentir incluso desde la vereda”, dijo el comisario.

Lo incautado, corresponde a 101 plantas de cannabis sativa de diferentes razas, cuya altura fluctúa entre los 20 y 150 centímetros, además de cannabis a granel y distintos documentos administrativos y contables de la cooperativa, donde se acredita la venta y distribución de la sustancia.

El médico detenido, era uno de los responsables del cultivo y manejaba personalmente la cooperativa, entregando además recetas médicas a sus pacientes donde disponía tratamientos con distintas dosis de “Cannabis Medicinal”, las que luego les vendía en el domicilio.  De acuerdo a esto y conforme a los recibos incautados, se confirman ventas que llegaban hasta los 500.000 pesos diarios.

Por instrucción del fiscal a cargo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel