Turismo
Por Constanza Uribe , 28 de febrero de 2024 | 12:07

Los Ríos se posiciona entre las regiones con mayor ocupabilidad de alojamientos turísticos en febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Créditos: Grupo Diariosur
Compartir

El destino Cuenca del lago Ranco, con un 93% de alojamientos ocupados, se ubica en el primer lugar a nivel nacional.

Una gran noticia entregó la Subsecretaria Nacional de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), al informar que la Región de Los Ríos obtuvo el primer lugar en ocupabilidad de alojamientos turísticos en el mes de febrero, esto a partir de un informe realizado por Sernatur a nivel nacional.

El informe en cuestión se presentó a partir del conteo y registro de alojamientos formales, que se llevó a cabo desde el 12 al 17 de febrero, en el que destaca una ocupación de un 85,3%  en Los Ríos.

El destino Cuenca del Lago Ranco, se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos durante la semana del 12 al 17 de febrero, alcanzando una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de 93,2%. dejándolo en primer lugar a nivel nacional.

Dentro de la misma región también sobresalieron Panguipulli con una de tasa de ocupación del 87% alcanzando el tercer lugar a nivel nacional. Valdivia - Corral, en tanto, quedó en quinto lugar con un 86,4%.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, agradeció la confianza de los visitantes de esta temporada estival que prefirieron la región y también a sus anfitriones.

Cuentas alegres

“Queremos destacar la confianza que han tenido los turistas en venir a nuestra región y disfrutar de nuestros iconos naturales y obviamente de nuestra gente, que han sido buenos anfitriones”, puntualizó.

Por otra parte, la seremi de economía de la región, Alejandra Vásquez, destacó que el último año se ha potenciado el trabajo para ayudar a formalizar el turismo en Los Ríos.

“Esto da cuenta de cómo hemos potenciando la oferta turística formal, hemos ido robusteciendo esta oferta, que es una de las debilidades que teníamos en la región, y eso ha sido con esfuerzo público- privado”.

La directora regional de Turismo, Marila Barrientos, comentó que se sienten agradecidos del resultado y esperan seguir trabajando para realzar a Los Ríos como destino.

“Nos pusimos en varias acciones para levantar febrero después del alicaído enero y estamos muy contentos de estar dentro de este ranking y ser el número uno tanto como región y con nuestro destino la cuenca del Ranco, donde existen muchas potencialidades para avanzar en un trabajo durante el año”.

Cuenca del Ranco

El presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Braña, declaró que están sorprendidos, pero felices, y seguirán trabajando para realzar la cuenca del lago Ranco.

Estamos muy contentos y asombrados de estar en el primer puesto de ocupabilidad, esto significa que estamos haciendo las cosas bien como destino, hay que seguir luchando para romper la estacionalidad y seguir trabajando con la informalidad”.

Las autoridades destacaron las campañas de difusión hechas a lo largo del país y a través de redes sociales, esto gracias al trabajo en conjunto de instituciones públicas y privadas.

Finalmente, el director de turismo de la Municipalidad de Futrono, Rodrigo Fuentes dio a conocer que han realizado cambios en la digitalización de ofertas turísticas y hoy sienten los resultados de este trabajo.

“Hay un esfuerzo muy importante en la digitalización de la oferta turística, nuestros gremios han contado con financiamiento por parte del Ministerio, lo que los ha visualizado en el contexto nacional, también como municipio hacemos un esfuerzo posicionando nuestra web”, destacó. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel