Emergencias
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2023 | 12:16

"Nos amarraron de manos y pies": Exalcaldesa relata asalto armado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La camioneta fue encontrada alrededor de las 15 horas.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Camioneta de la consejera regional fue encontrada a las 15 horas.

Cuatro hombres armados asaltaron la noche del noche la vivienda de la madre de la exalcaldesa de Futrono y actual consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo. 

El hecho delictivo ocurrió en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, aproximadamente a las 21.30 horas del sábado en casa de la madre de la exjefa comunal. 

"Estábamos los tres en la cocina, cuando sentimos que el grupo ingresó por una de las puertas de la casa", recuerda ya más tranquila en entrevista con Diario Futrono.

Explica que eran cuatro hombres, con su rostro cubierto por pasamontañas y vestidos de overoles azules, todos con armas en sus manos. "Nos amarraron las manos y los pies con tiras plásticas y nos preguntaban insistentemente dónde teníamos el dinero". 

Sarita Jaramillo señala que “a pesar de todo los tres mantuvimos la calma, pero las amarras estaban muy apretadas y producían dolor en las muñecas”.

CAMIONETA

Los delincuentes huyeron con parte de la recaudación del supermercado familiar y con la camioneta Wolkswagen que utiliza la autoridad regional para movilizarse en sus actividades públicas. 

Sin embargo, a las 15 horas de este domingo 3 de diciembre, gracias a un dato recibido vía facebook, la familia llegó hasta el cruce de Los Cerrillos, donde se encontraba el vehículo a pocos metros del puente del sector. 

Carabineros de Futrono y Llifén trabajaron en el procedimiento.

 

"Hoy vemos como nuestros pequeños comerciantes están siendo cada vez más vulnerables frente a robos y asaltos con cada vez mayor violencia", señaló la core Ximena Castillo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel