Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2018

Más de 100 actividades deportivas se realizarán para el Día del Desafío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE MIÉRCOLES EN TU COMUNA] Los Ríos se suma a esta competencia mundial, que cada año, se celebra el último miércoles de mayo

Más de cien actividades deportivas se realizarán este miércoles en la región con motivo del Día del Desafío. Este evento, es una competencia amistosa entre diferentes ciudades en el mundo, y en Chile, el Ministerio del Deporte es la entidad encargada de fomentar actividades que permitan impulsar la práctica de la actividad física en la población.  

En Valdivia, la actividad central tendrá lugar en el gimnasio del Instituto Salesiano a partir de las 19 horas, cuando inicia una clase gratuita de aerobox y, posteriormente, un masivo de zumba. La actividad está programada hasta las 21:30 horas y estará a cargo de los instructores Francisco Oyarzo, Eduardo Marín, Patricio Oyarzún, Felipe Aravena y Claudio López.

En comunas también se realizarán actividades deportivas tanto en establecimientos educacionales como en recintos deportivos que estarán abiertos a la comunidad. Cada actividad sumará a la meta regional que consiste en movilizar a 19.242 personas, lo que corresponde al 5% de la población de la región de Los Ríos.  

Entre las actividades en comuna destacan, un circuito de crossfit y taller de musculación a las 20:00 horas en el Polideportivo de Panguipulli; estaciones deportivas para estudiantes y comunidad en general de la comuna de Paillaco a partir de las 14:30 horas en el Estadio Cincuentenario; una cicletada en Futrono y pausas activas y circuitos motrices para los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel