Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2024 | 13:30

Juveniles le dan medallas a Chile en Sudamericano de remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
El ocho con timonel adulto contó con varios deportistas de la región para la conquista del oro sudamericano. Crédito: Federemo.
Compartir

Varios valdivianos y panguipullenses aportan a la selección que este miércoles finaliza su participación en el certamen que se desarrolla en Brasil.

Remeros de Valdivia y Panguipulli son un aporte para la selección chilena de remo que está cumpliendo un buen papel en el Sudamericano Juvenil que se desarrolla en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Los seleccionados provenientes de la Región de Los Ríos que visten la camiseta de Chile son Emilia Liewald, Roberto Liewald, Manuel Fernández, Gonzalo Agüero, Felipe Guerra, Isidora Soto, Colomba Wilson, Emilia Rosas, Laura Sepúlveda y Camilo Fuentes, todos ellos de Valdivia, más Paolo Peña y Andoni Habash de Panguipulli.

En el inicio del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Río de Janeiro, evento que fue seguido de la clasificatoria continental olímpica, destacaron las penquistas Antonia y Melita Abraham en el dos sin timonel femenino, ya clasificadas a los Juegos Olímpicos de Paris, quienes se quedaron con la primera presea de oro sudamericana para Chile, superando a las duplas de Brasil y Argentina con un tiempo de 7 minutos y 25:57 segundos.

La segunda medalla dorada sudamericana llegó con el single ligero masculino donde el Olímpico Eber Sanhueza, natural de Puerto Montt, se impuso con un tiempo de 7 minutos y 14:94 segundos, superando a los botes de Argentina y Perú.

Felipa Rosas y Emilia Liewald. Crédito: Federemo.

Juveniles

En el doble par juvenil femenino, Felipa Rosas y Emilia Liewald, sumarían la primera medalla de plata, quedando por debajo del bote de Brasil con un tiempo de 7 minutos y 46:53 segundos y dejando el bronce para Paraguay.

Un nuevo oro llegó con el dos sin juvenil masculino de Lucas Albornoz y Luciano Montero que se impusieron al bote de Brasil, mientras que el single ligero femenino de Isidora Niemeyer aportó el primer bronce al medallero nacional.

En el single juvenil masculino el panguipullense Paolo Peña sumó otro bronce tras quedarse en el tercer lugar de la competencia, detrás de Brasil y Uruguay respectivamente.

En el dos sin juvenil femenino, las valdivianas Emilia Rosas y Laura Sepúlveda se quedaron con el cuarto oro para Chile tras imponerse al bote brasileño con un tiempo de 8 minutos y 15:04 segundos.

Emilia Rosas y Laura Sepúlveda. Crédito: Federemo.

El oro volvió para Chile en el cuatro sin timonel ligero masculino de los valdivianos Roberto Liewald, Manuel Fernández, Gonzalo Agüero y Felipe Guerra que lograron conquistar el primer puesto con un tiempo de 6 minutos y 39: 87 segundos, superando a los botes de Brasil y Perú, sumando la quinta medalla dorada.

La sexta presea de oro no tardó mucho y llegó con el cuádruple par juvenil damas de Felipa Rosas, Colomba Wilson, Emilia Liewald y Olivia Sharon que lograron el primer lugar con un tiempo de 7 minutos y 12:24 segundos, superando a Argentina y Brasil.

El otro oro llegó con el ocho masculino adulto que conformaron Alonso Poo, Alfredo e Ignacio Abraham, Felipe Cárdenas, Andoni Habash, César Abaroa y la timonel Isidora Soto. Los chilenos conquistarían la séptima medalla de oro sudamericano, marcando un tiempo de 5 minutos y 51:99 segundos, superando a Brasil y Uruguay.

Las últimas regatas continúan este miércoles 20 donde se espera que se logran más metales para el remo chileno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel