Ciencia y Tecnología
Por Redacción , 3 de enero de 2024 | 16:33

Grupo Socoepa destacó en Semana de Electricidad, Automatización y Mecatrónica de INACAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

“Nos permitió mostrar lo que estamos haciendo en la industria de la electricidad", señaló Luis Moraga Aguilar, subgerente de Desarrollo de Negocios de ENERPA S.A.

Recientemente, las empresas de Grupo SOCOEPA, ENERPA S.A. y Cooperativa Eléctrica de Paillaco Ltda. participaron de la Semana del Área Electricidad, Automatización y Mecatrónica 2023 de INACAP Valdivia, evento cuyo objetivo fue generar un punto de encuentro de destacadas empresas y servicios públicos y privados, siendo también una plataforma para la discusión y presentación de temáticas, innovaciones tecnológicas y de emprendimiento que contribuyen al desarrollo de la zona y del país, acompañados de stand informativos, interactivos y tecnológicos.

En este marco, tanto la Cooperativa Eléctrica de Paillaco como ENERPA tuvieron la oportunidad de mostrar las diferentes actividades que desarrollan, a través de un stand implementado en hall de acceso al auditórium de la casa de estudios, oportunidad en la cual estudiantes, académicos y otras empresas asistentes al evento pudieron conocer de cerca el equipamiento y servicios prestados por ambas empresas.

En el lugar, se pudo ver el alto interés de los asistentes por los sistemas de generación solar fotovoltaicos que está implementando ENERPA S.A. a través de su unidad de negocios ERNC para los sectores residencial, comercial y principalmente agroindustrial, en toda la zona centro-sur del país, desde hace más de 5 años.

También se tuvo la oportunidad de presentar 2 charlas a la comunidad estudiantil, académicos, directivos, autoridades del Ministerio de energía y público en general, donde se presentaron los temas “Aportando al desarrollo sostenible del sur. Implementación de sistemas de generación con ERNC” a cargo de Luis Moraga Aguilar, Subgerente de Desarrollo de Negocios ENERPA S.A., y “Trabajando para entregar un servicio de calidad, seguro y sustentable”, a cargo de Jaime Martínez Reyes, Jefe Técnico de Socoepa Ltda.

Luis Moraga Aguilar, subgerente de Desarrollo de Negocios de ENERPA S.A agradeció a la Dirección de INACAP Valdivia por la invitación cursada a las empresas del Grupo SOCOEPA para participar de esta importante actividad. “Nos permitió mostrar lo que estamos haciendo en la industria de la electricidad,  a los actuales estudiantes - futuros profesionales, que aportarán a la economía local a través del conocimiento adquirido en su paso por INACAP y con una mirada sostenible, habiendo tenido ahora la posibilidad de conocer de cerca cómo funciona una empresa distribuidora y cómo se implementan los sistemas de generación con ERNC, quedando abiertas las puertas para quienes deseen integrar los equipos de trabajo del Grupo de empresas SOCOEPA”.

El director de carrera en Área Electricidad y Electrónica – Automatización y Robótica – Mecatrónica de INACAP Valdivia, Jesús Reyes Medina, agradeció la presencia de Grupo Socoepa en esta importante instancia. “Este evento nos brindó la posibilidad que nuestros estudiantes puedan explorar las diferentes áreas de desarrollo y el campo ocupacional de su carrera, es una experiencia enriquecedora que aportó conocimiento para todos quienes participaron de la actividad. En nombre del Área Electricidad – Automatización y Robótica – Mecatrónica  INACAP Valdivia estamos abiertos también en generar instancias de conversación para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector productivo en la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel