Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de marzo de 2024 | 18:40

Tres detenidos por sustracción de madera en San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Un llamado al 133 alertó del ilícito. Créditos: Cedida.
Compartir

Los individuos presentan antecedentes por diferentes tipos de reiteraciones. Detalles en la nota.

Tres personas detenidas fue el resultado de un procedimiento por sustracción de madera realizado por personal de servicio patrullas mixtas, compuestas por carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina y personal de Seguridad Ciudadana.

El operativo tuvo lugar al interior del sector rural Estación Mariquina.

Un llamado al 133 alertó del ilícito en el mencionado lugar, constituyéndose los efectivos en el sitio donde sorprendieron en flagrancia a tres individuos, quienes que se encontraban cargando en el pick up de una camioneta, la cantidad de un metro de leña de aromo.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos procedieron a efectuar la descarga de la madera, sin poder justificar su procedencia, cuyo avalúo asciende a $35.000.

Respecto del predio desde al cual se sustrajo la madera, corresponde a un terreno de Bienes Nacionales, entregado en comodato a la Municipalidad de San José de la Mariquina, por lo cual, personal municipal se constituyó en el lugar para realizar la denuncia respectiva.

Los detenidos, todos de 26 años de edad, fueron identificados como F.E.A.L., quien presenta antecedentes policiales de dos reiteraciones, S.A.A.C., con cuatro reiteraciones y G.A.V.M., con una reiteración.

El fiscal de turno, instruyó la incautación de la camioneta y que los detenidos pasen a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel