Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2024 | 10:19

Revolucionaria tina para personas con problemas de movilidad llega a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce la curiosa historia detrás de esta notable innovación.

Una curiosa historia es la que detrás del emprendedor, Javier Orellana, cuyo proyecto arrasó en Expo Inclusión 2023, feria de inclusión laboral para personas con discapacidad que se realizó en Santiago.

Este 18 de marzo aterriza en Valdivia con un operativo que contempla la modificación de tinas de baño para el cuidado de adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

“Todo por un error”

Javier Orellana, de 34 años, arquitecto de profesión, fundó Ducha Segura hace tres años, y todo por un error. 

“Estábamos en la construcción de un baño y al desmontar la tina había una cañería en la parte de atrás y eso hacía imposible instalar un receptáculo en el piso prefabricado por el riesgo de perforarla. En vez de tener que sacarla, nació la idea de cortar la tina para que un adulto mayor ingresara. Así comenzamos a diseñar prototipos en fibra de vidrio”, precisa Orellana

Fue así que comenzó a emprender modificando las tinas de baño para que adultos mayores y personas con movilidad reducida ingresen a ellas sin el riesgo de resbalarse. El arquitecto les hace un sacado que opera como entrada a la bañera, ya que tiene un borde más bajo. 

Cómo funciona

El usuario, entonces, en vez de levantar la pierna 50 centímetros aproximadamente - el alto habitual- para ingresar en la tina, solo la levanta entre 15 y 20, lo que le facilita mucho la tarea.

El objetivo de esta modificación, por lo tanto, es evitar cualquier tipo de caídas. Su público son las personas de la tercera edad o personas con algún tipo de discapacidad física, que podrían tener accidentes, en forma más frecuente, por las dificultades de movimiento que pudiesen tener.

El servicio contempla, además, la instalación de barras de seguridad en los muros o en tabiques y asientos. Todo el proceso de modificación de la tina dura un par de horas.  Su valor no supera los $360.000 y es una opción más accesible al presupuesto familiar que remodelar por completo el baño.

Ducha Segura comenzará su operativo en la región de Los Ríos este lunes 18 de marzo y permanecerá hasta el 22 del mismo mes para ayudar a adultos mayores y personas con discapacidad a través de este gran emprendimiento, al que pueden contactar a través de su web www.duchasegura.cl o su red social de Instagram: @duchasegura_

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel