Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de diciembre de 2023 | 12:51

Sernameg Los Ríos reitera llamado a denunciar casos de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Paulina Taladriz dio a conocer las acciones de Sernameg en este caso. Crédito: Cedida.
Compartir

Tras abuso contra una trabajadora de un local comercial que quedó grabado en video, desde Sernameg plantean su rechazo.

Su rechazo a los abusos contra las mujeres plantearon desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de Los Ríos.

Lo anterior, tras conocerse el caso que sufrió una trabajadora de un local comercial de Valdivia, lo que quedó grabado en un video viralizado en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo un hombre acosa a una mujer quien reacciona propinándole un golpe; posteriormente se ve a un grupo de personas que aplican una golpiza al individuo.

Ante estas circunstancias, la directora regional (s) de Sernameg Los Ríos, Paulina Taladriz Gutiérrez, declara que “claramente estamos en presencia de un hecho de violencia de género que afecta a una mujer. Por esa razón como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género reiteramos que ante cualquier situación de abuso o violencia de género, es necesario denunciar”.

“Lo anterior se puede hacer en una unidad policial cercana o llamando al 133 de Carabineros o 134 de PDI. De esta manera nuestro servicio podrá otorgar apoyo socio jurídico a la víctima. Además, ponemos a disposición nuestro número 1455 para orientación e información en caso de ser testigo o víctima de violencia contra la mujer”, agrega.

Taladriz señala que desde el área de Violencia contra las Mujeres de la institución, tomaron contacto con María Estrella –la persona afectada- para brindarle el apoyo necesario en estos casos.

“Estamos articulando las redes de atención, protección y reparación para la víctima a través de nuestro Centro de Centro de Atención Reparatoria Integral de Violencias Contras las Mujeres (CARI)”, señala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel