Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2023 | 12:23

Ranquinos caen en la broma y todavía buscan al lobito marino hallado en la playa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Radio local dio a conocer la “noticia” este jueves 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Ranquinos todavía buscan a la cría de lobo marino “supuestamente” encontrada la mañana de este jueves 28 de diciembre en la playa del sector Chamul de la comuna.

La “noticia” fue dada a conocer esta mañana por la radio Lago Ranco FM generando de inmediato reacciones entre los auditores.

El locutor radial Esteban Estrada publicó el hecho en sus redes sociales, donde indicó que se estaba a la espera de La Armada y Carabineros, generando risas en algunos seguidores y también preocupación en otros.

Seguramente muchos no saben o no recuerdan que el 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que algunos acostumbran a realizar bromas.

Radio Ranco FM

Esteban Estrada comenta a Diario Lago Ranco que la idea surgió de Selma Ríos, propietaria del medio de comunicación, quien aprovechando la presencia de un lobo marino captado recientemente en el lago Ranco, pensó en jugar esta broma a sus auditores.

“Este tipo de bromas por el Día de los Inocentes lo realizaban antes, con anteriores locutores  igual, pero desde un tiempo a la fecha no se habían realizado”, señala Estrada sobre la broma realizada a sus seguidores.

Estrada cuenta que auditores que leyeron la noticia pasaron a la playa a tratar de capturar el lobito, pero no había nadie, ni Carabineros, ni Armada, ni nadie, más que la inmensidad del lago.

“Siguen llegando reportes de vecinos que fueron a la playa, pero no dan con el lobito”, agrega incrédulo el locutor.

También señala que este mediodía finalmente se desmintió el hallazgo y agradecieron el buen humor de la comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel