Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de diciembre de 2023 | 11:14

PDI detuvo a dueño de aserradero por receptación de madera flagrante en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Trozos de pino insigne fueron avaluados en $6 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron este miércoles a un hombre por el delito flagrante de receptación de madera.  

Este último habría comprado trozos de pino insigne sustraídos desde el sector rural de Tres Ventanas, comuna de La Unión, para luego trabajarla y venderla.

Los hechos comenzaron a gestarse a raíz de una denuncia por delito de Hurto Simple, por lo cual los oficiales de la PDI procedieron a realizar diversas diligencias investigativas, logrando dar con la localización de la madera y recuperación de 50 trozos de pino insigne avaluados en 6 millones de pesos, los cuales se encontraban al interior de un aserradero de propiedad del imputado.

El detenido, de 52 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fue puesto a disposición de la Justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel