Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de diciembre de 2023 | 11:09

Hubo 15 accidentes de tránsito este fin de semana navideño en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Control rutero. Créditos Carabineros Los Ríos.
Compartir

Conoce todos los detalles entregados en el último balance realizado por Carabineros Los Ríos.

Sin víctimas fatales terminó el reciente fin de semana largo por la festividad navideña en la Región de Los Ríos, donde se registraron 15 accidentes de tránsito entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas de este martes.

Concretamente, en las tres jornadas  ocurrieron ocho choques, cuatro colisiones, dos volcamientos y un atropello, que dejaron seis personas con lesiones de carácter leve y una con lesiones graves.

En relación a la labor preventiva, se contabilizaron 2.289 controles de vehiculares y 525 alcotest, que detectaron 13 conductores en estado de ebriedad y seis bajo la influencia del alcohol.

Con respecto a las infracciones, se cursaron 36 por exceso de velocidad, dos por no portar sistema de retención infantil y 175 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito.

Control en Terminal de Buses de Valdivia

El Jefe de Zona (S) Carabineros de Los Ríos, Coronel Juan González Urbina, destacó la labor preventiva desplegada durante el reciente fin de semana largo, donde a pesar del aumento significativo de desplazamientos, no se registraron accidentes con consecuencia fatales.

Por último, hizo un llamado a la responsabilidad para la próxima celebración de año nuevo, donde lamentablemente aumenta la ingesta de alcohol, y con ello, la posibilidad de accidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel