Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de diciembre de 2023 | 14:10

Delegado presidencial se reúne con dirigentes de Minvu Los Ríos y ANEF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Autoridad regional buscará soluciones para destrabar la movilización. Crédito: Cedida
Compartir

Luego de tres semanas de manifestaciones los trabajadores de la Seremi de Vivienda aún no ven respuestas concretas a sus demandas.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, se reunió con dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Seremi Minvu y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) con la finalidad de conocer en terreno las demandas laborales de los funcionarios de la cartera regional de Vivienda y buscar una salida al conflicto.

Luego de tres semanas de manifestaciones, los trabajadores de la Seremi de Vivienda aún no ven respuestas concretas a la solicitud de aumento de grados, de dotación de personal y el traslado a un edificio que cumpla con estándares mínimos de seguridad.

En la oportunidad, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda de Los Ríos, Evelyn Vejar, junto a las dirigentes Alexina Silva y Loreto Cea y del representante de la ANEF de Los Ríos, Rodrigo Delgado, hizo ver a la primera autoridad regional la necesidad de encontrar una solución a las demandas de los funcionarios que sufren problemas de sobrecarga laboral y deben soportar además significativas inequidades salariales que derivan en decepción y malestar. 

A ello, agregó que las deficientes condiciones laborales han derivado en una serie de renuncias de profesionales de diversas áreas, lo que ha agudizado aún más la situación al interior del servicio.

El delegado Alvial indicó que se hará cargo de canalizar las demandas de los funcionarios de la Seremi de Vivienda en pro de mejorar sus condiciones laborales y la infraestructura, agregando que llegó hasta las oficinas de la seremi para conocer la situación de los trabajadores y aportar en soluciones en el marco del paro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel