Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 26 de diciembre de 2023 | 17:00

CFT de Los Ríos invita a estudiar TNS en Turismo de Intereses Especiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Desde el próximo año 2024, esta carrera también se impartirá en la nueva sede Valdivia. Crédito: Cedida
Compartir

La carrera se imparte en las sedes de La Unión y Panguipulli, tanto en jornada diurna como vespertina, y tiene una duración de cinco semestres incluida práctica y proceso de titulación.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos invita a jóvenes y trabajadores de la Región de Los Ríos para matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales, la cual se imparte en las sedes de La Unión y Panguipulli, sumándose también desde 2024 la nueva sede Valdivia.

Esta carrera se ofrece tanto en jornada diurna como vespertina, y tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación. Entre las competencias disciplinares que se imparten destacan integración turística territorial; cultura y patrimonio; gestión de calidad en servicios turísticos; rol del guía de turismo; administración aplicada al turismo; técnicas de servicio y recepción; y comercialización de productos y experiencias turísticas, entre otras.

Desde el CFT de Los Ríos sostienen que los estudiantes titulados están capacitados para la identificación, gestión y operación de los procesos y sistemas administrativos y comerciales en la industria del turismo; así como para diseñar y ejecutar servicios y programas turísticos con enfoque en intereses especiales.

También dominarán tendencias y proyecciones para un nuevo perfil de turista que busca vivir experiencias en ambientes naturales, conservando los valores culturales del destino que visita; y podrá generar una experiencia turística enfocada en el patrimonio, cultura y belleza natural de un destino turístico.

Erick Ortiz, asesor de turismo del CFT de Los Ríos indicó que “esta carrera tiene como objetivo lograr que los estudiantes puedan diseñar, crear y operar experiencias turísticas de calidad que se centren en la diversidad cultural que existe en la Región de Los Ríos, promoviendo siempre un desarrollo sostenible con el medio ambiente y con las comunidades locales”.

Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 3229 8088; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o visitar la página web www.cftdelosrios.cl.

También pueden realizar consultas en la sede La Unión ubicada en calle Comercio N°238, o en la sede Panguipulli ubicada en calle Padre Sigisfredo N°223.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel