Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2023 | 20:30

Bomberos de Valdivia recibirán beneficios del Centro de Salud USS Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La iniciativa beneficia a más de 500 bomberos de la comuna. Créditos: USS Valdivia.
Compartir

Conoce los detalles del convenio.

Recientemente el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián firmó un convenio junto al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, que permitirá acceder a tarifas preferenciales en todas las atenciones médicas y odontológicas que ofrece el centro.

“Como centro de salud queremos realizar acciones concretas para desarrollar un modelo de gestión en salud integral con enfoque familiar y comunitario, donde nuestros usuarios puedan beneficiarse integrando dimensiones de aspectos fisiológicos, psicológicos, sociales y culturales dentro de su ciclo vital” explico Lilian Carretta, gerenta del Centro de Salud Universidad San Sebastián

La iniciativa que beneficia a 570 bomberos de la comuna, junto a sus familias, pone a su disposición todas las prestaciones de salud que entrega el centro en sus diferentes especialidades médicas y odontológicas.

Estas son: kinesiología, fonoaudiología, atención de enfermería, terapia ocupacional, tec. Médica en Oftalmología, atención en psicología, nutrición y en las áreas de Odontología general y postgrado con endodoncia e implante.

En ese sentido, para el área odontológica, los Bomberos de Valdivia y sus familiares podrán acceder a un descuento del 50% del arancel Fonasa 1, considerando que el Centro de Salud de la USS tiene sus precios homologados a ese nivel.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Pablo Hoffmann, manifestó que la iniciativa permite: “Retribuir la labor que realizan los bomberos en nuestra ciudad, ya que ellos siempre están a disposición de la comunidad y de alguna manera les estamos devolviendo la mano”.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul, valoró el convenio ya que les entrega una cierta tranquilidad en caso de necesitar alguno de los servicios que ofrece el Centro de Salud USS.

“Lo estábamos buscando hace tiempo, porque ayuda a reforzar la salud de nuestros voluntarios y de nuestros familiares, por eso el beneficio era tan conveniente, ya que nos facilita la posibilidad de tener un beneficio y a la vez de tener una satisfacción o tranquilidad en el caso de que tuviéramos una dolencia”, agregó Cayul.

En concreto serán diez compañías de bomberos de la comuna y sus familiares, quienes podrán acceder al beneficio que involucra diez servicios del área de la salud.

Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Pablo Hoffmann y superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul. Créditos: USS Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel