Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de noviembre de 2023 | 22:00

A los Ríos llegaron 700 dosis de nueva vacuna contra el Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Foto cedida.
Compartir

Desde la seremi del ramo invitaron a la comunidad a inocularse con la nueva dosis a partir de este jueves.

Una invitación a vacunarse con la nueva dosis monovalente contra el Covid-19, realizó este miércoles la Secretaría Regional Ministerial de Salud de los Ríos.

Ello, en el contexto de un nuevo proceso de inoculación iniciado por el Ministerio de Salud, luego que el pasado viernes llegase al país la primera remesa de 172 mil 800 dosis, que reemplazan a la bivalente.

La vacuna monovalente contiene la cepa Spikevax XBB1.5, sub variante de ómicron de mayor circulación actualmente.

En la región se recibieron 700 dosis. La seremi Cristina Ojeda aseguró que éstas “estarán disponibles en la red para que todas las personas de riesgo puedan acercarse y vacunarse”.

Además, indicó que es “de suma importancia acceder a esta nueva dosis, dado que lamentablemente en nuestra región ha aumentado el porcentaje de positividad de casos Covid. De cada 100 personas que se testean, al menos 34 resultan positivas al SARS-CoV-2”. 

“Todas aquellas personas que no se hayan vacunado con la bivalente y hayan cumplido un año desde su última vacunación, también pueden acercarse a nuestros centros de salud y adquirir su dosis monovalente para poder estar protegidos; porque recordemos que el virus SARS-CoV-2 se encuentra circulando entre nosotros y necesitamos cortar la cadena de transmisión”, concluyó la autoridad sanitaria.

Población de riesgo

Stefanía Luengo, gerente regional interina del Programa Nacional de Inoculación, precisó que la vacuna está dirigida a la población de riesgo, las que corresponden a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, así como profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas.

 “Esta semana contamos con un stock disponible de 700 dosis, y distintos centros de salud de nuestra región ya la están retirando, por lo que desde este 23 de noviembre se encontrarán disponibles para que las personas de estos grupos acudan a recibir su inmunización”, dijo Luengo.

La nueva vacuna contra el Covid-19 cuenta con la autorización de uso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) al igual que del Instituto de Salud Pública (ISP). 

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Ver más

Las conexiones se realizarán este jueves por la tarde en Villa Rocura y obligarán a suspender temporalmente el servicio de agua potable en Las Ánimas.

Ver más

Además de la titular de Salud, asistiría la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel