Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2023 | 17:18

Coordinan ayuda para extranjero que pernoctaba en la Ruta 5 en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estaba pernoctando desde hace un par de noches junto a la carretera, cerca de Reumén. Créditos: Cedida.
Compartir

Se presume que el hombre es de nacionalidad haitiana y presentaba conducta errática. Detalles en la nota.

Distintos servicios públicos de la comuna de Paillaco se han coordinado durante la jornada de este martes 25 de abril, para ir en ayuda del ciudadano extranjero que habría estado pernoctando a un costado de la Ruta 5, cerca de Reumén.

Una ambulancia de Paillaco llegó al lugar para trasladar a esta persona y evaluar su estado de salud, así como sus necesidades inmediatas.

Diario Paillaco se contactó con Valeria Cifuentes, coordinadora del Consultorio Rural Intercultural de Itropulli, quien recibió un llamado de un funcionario de salud, quien a su vez fue alertado por un usuario de redes sociales de la presencia de este hombre junto a la carretera, y que mostraba comportamiento extraño.

Al lugar se dirigió el equipo del Servicio de Urgencia Rural de Santa Rosa, quienes realizaron la atención primaria y gestionaron con Carabineros de Paillaco el traslado del hombre hasta la urgencia del Hospital.

Posteriormente, Cifuentes se coordinó con la jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Paillaco, iniciándose coordinaciones complementarias con su colega del Hospital de Paillaco, y se evaluaría la posibilidad de gestionar un cupo en un albergue de Valdivia.

Hasta el momento se presume que se trataría de un ciudadano haitiano, que no habla español y demostraba conducta errática y desorientación, no portaba documentación que corroborara su identidad y no fue posible lograr que diera su nombre.


 

Vecinos se han preocupado de llevarle alimentos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel