Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de abril de 2023 | 22:00

Cesfam Externo marca hito al realizar ecografías a pacientes en espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Desde marzo el establecimiento de atención primaria se encuentra avanzando en la estrategia para disminuir la lista. Seis mil usuarios podrían verse beneficiados.

Cerca de 6 mil 500 pacientes podrían verse beneficiados por un programa del Cesfam Externo de Valdivia (CEV), que desde el 16 de marzo permite la realización de ecografías a sus pacientes en lista de espera. Ello, gracias a un convenio entre el establecimiento y Clínica Costanera. 

Esta estrategia de resolución se prolongará por dos años. En ese periodo, se espera resolver la necesidad de 6 mil 445 pacientes que se encuentran en lista de espera, con indicación de ecografía abdominal, testicular, tiroidea, renal, mamaria y de partes blandas. 

La directora del CEV, Viviana Villalobos, explicó que “éste es un gran hito y viene a entregar una enorme ayuda a nuestra población beneficiaria que no tendrá que trasladarse al hospital, ni esperar largamente la posibilidad de una hora”. 

“Como Cesfam Externo estamos muy contentos porque avanzamos con nuestra lista de espera, y es aquí donde queremos también solicitar el apoyo de la comunidad en la actualización de sus números de contacto, ya que esa es la forma más rápida de contactarlos para entregarles su hora”, agregó Villalobos.

En la ocasión, la directora detalló que este convenio constituye un real avance en la oportunidad de la atención para la comunidad usuaria del cesfam, puesto que los pacientes con indicación de ecografías que debían esperar su cupo en el Hospital Base Valdivia (establecimiento que resuelve en mayor parte la demanda de la red), podrán hacerlo en su propio cesfam.

Desde el CEV realizaron un llamado a los usuarios que integran esta lista a actualizar sus números de teléfono, ya que ése es el principal medio de contacto para otorgarles fecha y hora para la toma de sus exámenes.

Junto a concejales de Máfil, la parlamentaria expuso los inconvenientes que significará la nueva relicitación de la vía en el tramo que corresponde a la región y los pórticos de cobros que esta tendrá.

Ver más

Tras video viral que muestra una golpiza que recibe el consejero regional a la salida de un camarín.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel