Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de agosto de 2018

Profesor investigado por abuso sexual en Paillaco quedó con arresto domiciliario total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días

Con arrestro domiciliario total quedó el profesor que fue acusado de cometer abuso sexual contra estudiantes de una escuela rural de Paillaco. 

Pasadas las 11 horas funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia efectuaron el traslado a tribunales del docente. 

El tribunal determinó 120 días como plazo de investigación, tiempo en que el imputado deberá permanecer en su domicilio las 24 horas. 

El hombre de 43 años fue detenido este jueves, bajo la acusación de haber abusado de escolares de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, a varios de los cuales además habría fotografiado imágenes de carácter sexual.

El docente salió del cuartel de la PDI ubicado en Picarte, escoltado por detectives y apoyado de un bastón, debido a que hace algunos días fue sometido a una cirugía de rodilla de la que se está recuperando. 

El control de detención se desarrolla los tribunales ubicado en avenida Francia en Valdivia.

IDENTIDAD DEL ACUSADO

Ante la inquietud planteada por los lectores, en relación al por qué no se informa la identidad de los involucrados en procesos investigativos, el área de comunicaciones de la PDI dio a conocer que el artículo 92 del Código Procesal Penal indica que "los funcionarios policiales no podrán informar a los medios de comunicación social acerca de la identidad de detenidos, imputados, víctimas, testigos, ni de otras personas que se encontraren o pudieren resultar vinculadas a la investigación de un hecho punible".
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel